cambiemos

Reunión con gobernadores: Peña afirmó que reactivarán el consumo

En la Casa Rosada, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, se reunieron con los cinco gobernadores de Cambiemos, entre ellos, Alfredo Cornejo quien señaló que se avanza en un “acuerdo de precios". 

jueves, 11 de abril de 2019 · 21:41 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron durante la tarde del jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos, entre ellos, Alfredo Cornejo.

El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará Mauricio Macri en los próximos días. El mandatario mendocino indicó como publica Clarín que se avanza en un “acuerdo de precios".

Una vez finalizada la reunión, Peña ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de los temas tratados con los funcionarios provinciales.

Las frases de Peña

  • "El miércoles próximo Macri hará anuncios económicos. No se trata de un plan, será un paquete de medidas".

  • "Sica estuvo presente a la mañana porque tenía compromisos internacionales fijados. Estuvo esta tarde su equipo".

  • "Agradecemos el mensaje de Lagarde. Expresó que la Argentina recorre un camino de crecimiento".

  • "Refleja una relación madura que tenemos con el FMI. El programa fue propuesto por la Argentina, para resolver nuestros problemas".

  • "Es muy importante destacar el excelente espíritu de trabajo".

  • "El grupo de Cambiemos trabaja en una misma agenda para lograr seguir avanzando y aliviar la presión de la inflación y que la Argentina se reactive lo más rápido posible".

El cónclave con los socios

De la reunión participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

También se sumaron a la reunión el secretario de Policía Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.