Córdoba

Schiaretti sumó otra derrota electoral en Córdoba

En Villa Dolores, la candidata del partido oficialista Unión por Córdoba liderado por el actual gobernador, Cristina Vidal, perdió la elección a intendente por más de 300 votos, frente a la actual intendenta Gloria Pereyra, que resultó reelecta.

lunes, 1 de abril de 2019 · 10:39 hs

La intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores, Gloria Pereyra, fue reelecta hoy en las elecciones de esa población de la zona de traslasierra, al imponerse con el 46,5% de los votos (9.260), en tanto la lista peronista del oficialismo provincial Unión por Córdoba (UPC), con la candidata Cristina Vidal, obtuvo el 44,7% (8.909 votos), según los datos suministrados por la Junta Electoral y escrutado más del 90% de los sufragios.

Pereyra fue reelecta por la alianza "Todos Somos Villa Dolores", una coalición conformada por el Movimiento Ciudadano y dos socios de la desintegrada Cambiemos: la UCR y el Frente Cívico. De todos modos, ninguno de los candidatos a gobernador por la ex alianza macrista-radical, Mario Negri y Ramón Mestre, se pronunció a favor de la intendenta, quien en su momento supo ser aliada del kirchnerismo.

Actualmente, Pereyra integra la Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), un espacio que nuclea a intendentes y jefes comunales que responden a los socios políticos minoritarios de Cambiemos en la provincia (PRO, Frente Cívico y CC-ARI).

En estas elecciones se presentaron cinco listas. Unión Vecinal Córdoba (José Cortez), que obtuvo el 2,8% (574 votos); Vecinalismo Independiente (Ángel Salcedo), 2,5% (507 votos) y en último lugar se ubicó el espacio kirchnerista del Frente Popular Villa Dolores (Viviana Carlen), 2,0% (400 votos).

Por su parte, Unión por Córdoba del gobernador Juan Schiaretti sumó su segunda derrota electoral en quince días, cuando Javier Dieminger retuvo la intendencia para Cambiemos en la localidad de La Falda.