Elecciones 2019

El peronismo ganó las PASO en San Juan

Según el escrutinio provisorio amplia ventaja del gobernador Sergio Uñac -que se encamina hacia la reelección- sobre Marcelo Orrego, del Frente Con Vos, que responde a Cambiemos.

lunes, 1 de abril de 2019 · 01:42 hs

Cerca de las 22.40, con el 47,10% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac aventajaba con 102.054 votos contra los 58.763 que obtenía Marcelo Orrego, el principal candidato opositor, que responde a Cambiemos a través del Frente con Vos.  Y en tercer lugar, muy lejos del lote puntero, el empresario independiente Martín Turcumán, del Frente San Juan Primero, con 7.378  votos.

De hecho que esta noche Orrego felicitó a Uñac por su triunfo y afirmó a los medios sanjuaninos que "seguiremos trabajando con las mismas ganas".

Seguí en vivo el escrutinio provisorio de votos:

“Todavía no tenemos los resultados definitivos, pero sabemos que la diferencia es más escueta que la que se está manejando públicamente. La verdad que hemos hechos muy buena elección en muchos departamentos. En Santa Lucía nos ha ido muy bien, ha sido una diferencia grande, una elección histórica para nosotros”, continuó Orrego.

El ex gobernador José Luis Gioja celebró esta noche el triunfo de Uñac y del peronismo en su provincia. "Ha triunfado el frente Todos en San Juan, con casi el 60% de los votos. ¡Ganó la unidad!", expresó.

La jornada transcurrió a puro sol y la temperatura alcanzó casi los 30 grados.

Según la Policía provincial, que custodió los comicios, “no hubo problemas y el operativo de prevención funcionó perfectamente”, dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez.

Un total de 557.166 sanjuaninos estaban habilitados para sufragar en 1.605 mesas dispuestas en 209 escuelas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primer test en busca de la reelección en los comicios generales del 2 de junio próximo.

Además participaron otras seis listas que proponen a sus precandidatos a gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.