omar de marchi

De Marchi ya tiene una ley para su proyecto más ambicioso

Se trata de la relocalización del asentamiento Bajo Luján. Este miércoles, la Cámara de Diputados le dio aprobación definitiva al proyecto para expropiar los terrenos. Planea el intendente reubicar a más de 750 familias. 

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 17:20 hs

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos al régimen de expropiación los terrenos que se encuentran comprendidos para el desarrollo del Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján.

El Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján, incluye la construcción de casas para el traslado de una parte de las familias del asentamiento del Bajo Luján.

El plan tiene como finalidad reubicar a las más de 750 familias que se encuentran en el asentamiento denominado Bajo Luján, en la ribera del río Mendoza, las cuales viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

El proyecto, que implica trasladar a más de 4.000 personas, incluye la construcción de casas que forman parte del Plan Nacional de Viviendas, en el marco del Proyecto Ribera Luján.

En cuanto al predio donde hoy está instalado el Bajo Luján está prevista la obra de un parque urbano, que comenzará a construirse una vez que finalice el traslado de todas las familias.

El intendente habló la semana pasada del proyecto en su discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Cuando llegamos para gestionar la comuna nos propusimos un desafío que hoy continúa vigente y es mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Bajo Luján”, afirmó. 

Y agregó: “Después de permanecer muchos años olvidados y relegados, nosotros decidimos darles soluciones concretas. Por eso este año comienza la construcción de los barrios destinados para los lujaninos que se encuentran viviendo en esa zona bajo condiciones que nadie desearía, pero que afortunadamente serán modificadas en el corto plazo”.