Coimas

Cuadernos: 7 detenidos del crículo íntimo de Daniel Muñoz

El juez Bonadio ordenó la medida contra familiares y personas vinculadas al exsecretario de Néstor Kirchner en el marco de la investigación de coimas y lavado de dinero.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 21:53 hs

Siete personas del círculo íntimo de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, fueron detenidas en el marco de los cuadernos de la corrupción.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso la medida contra Stella Marys Blanco, madre de Carolina Pochetti y cuñada del exgobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; Alejandrina Pochetti, hermana de la viuda de Muñoz; Pablo Martín Raies, su exesposo; y Fausto Alejandro Machado, chofer de Muñoz.

También fueron arrestados Daniel Roberto Eloy Bona, titular del estudio contable Pablo & Asociados; Pablo Mario Rippel, presidente y vicepresidente de dos empresas inmobiliarias, Dedilupa SA y Lipasa SA, respectivamente; y Alejandro Maximiliano Reale, detalló el portal TN.com.ar.

Bonadio cree que los nuevos detenidos formaron parte de una estructura para lavar los activos del exsecretario privado de Kirchner por unos US$ 70 millones.

Bonadio podría haber ordenado una parte de los operativos tras homologar el acuerdo de "imputado colaborador" de Víctor Manzanares. El histórico contador de los Kirchner también asesoró a Muñoz y Pochetti en maniobras de lavado en los Estados Unidos para que pudieran eludir el accionar de la Justicia.