Investigación

Piden que Manzanares diga si un hotel porteño pertenece a CFK

A raíz de sus dichos en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública, solicitan que también declare en la causa que investiga si el hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires también pertenece a la familia Kirchner.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 14:05 hs

La ex diputada Margarita Stolbizer pedirá que se cite como testigo al detenido y arrepentido Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, en la causa que investiga si el hotel Waldorf de la ciudad de Buenos Aires pertenece a la familia de los ex presidentes, a raíz de sus dichos en la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública.

"En el año 2010, a raíz, creo yo, de mi participación en la pericia a la que me referí anteriormente, Néstor Kirchner me convoca a Olivos. Me manifiesta que va a comprar el Hotel 1810, que costaba 500.000 dólares, y me anuncia que también iba a comprar otro hotel cuyo costo era de 17.000.000 dólares. Se trataba del Hotel Las Hayas, de Ushuaia. Me dice que yo iba a manejar estos dos hoteles y que por ello iba a ganar 40.000 dólares mensuales. Que yo debía controlar a Sanfelice en el Hotel Waldorf, y que él me debía controlar a mí en la administración de estos dos hoteles", dijo Manzanares en la primera declaración ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa cuadernos.

Además agregó que "solamente por indicación de Néstor Kirchner fui a un estudio contable a analizar los papeles del Hotel Waldorf. Había un accionista minoritario que no quería venderlo, por lo que yo le sugería a Néstor Kirchner que no lo compre. A mí me tenían de boludo, para analizar alguna cuestión que les generaba problemas", según la declaración a la que accedió Télam.

Ante estos dichos Stolbizer, quien es "amicus curiae" en la causa por el hotel Waldorf a cargo del juez federal Daniel Rafecas, pedirá convocar como testigo al imputado colaborador de cuadernos.

Según la investigación, el hotel porteño figura como propiedad de Osvaldo Sanfelice, presunto testaferro de Néstor y Cristina Kirchner.

En el escrito, Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, sostuvieron que Manzanares "habría manifestado que la familia Kirchner le había pedido controlar a Sanfelice en lo relativo al Hotel Waldorf. Allí confirmó que la propiedad fue comprada por la familia presidencial y que por indicación de Néstor Kirchner fue a un estudio contable a analizar los papeles del hotel y le aconsejo que no lo comprara"

"Estamos frente a un repentino empresario hotelero ficticio y simulado (Sanfelice) quien realiza la compra del paquete accionario de la empresa dueña del Hotel Waldorf, en comisión y luego aparenta ser el dueño y esconde a los verdaderos personajes que buscan el blanqueo de activos (Cristina Fernández de Kirchner)", sostuvo Stolbizer.

A raíz de la homologación del acuerdo como imputado colaborador por parte del juez federal Claudio Bonadio, la información que aportó Manzanares podrá ser usada como prueba en la causa cuadernos y además derivará en el pedido de nuevas medidas por parte de la fiscalía.