Elecciones 2019

Sigue el misterio por ¿la compañera? de fórmula de De Marchi

El precandidato lujanino prefiere esperar para anunciar quién lo acompañará en las PASO contra Suarez y Abed. Se espera que su fórmula se complete con una mujer. Las diferencias dentro del PRO por su precandidatura.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:27 hs

Ya hay fórmula oficial para competir por la Gobernación y Omar De Marchi, el rival del radicalismo en la interna, busca contrarrestar la impronta que tendrán Suarez-Abed. Para ello busca que sea una mujer su compañera de fórmula para competir en las PASO. Claro que aún no lo anuncia, mientras crecen las especulaciones. Uno de los datos conceptuales que manejan es que sea una candidata alejada de la política.

Hoy se especulaba con que podría llegar el anuncio, pero el propio De Marchi consideró que "falta mucho" para que sea necesario elegir un compañero o compañera de fórmula. De Marchi lo dijo durante el encuentro de “militantes y adherentes al PRO". La consigna para reunir gente era formar parte de los equipos técnicos de la campaña y de un potencial gobierno del PRO.

De Marchi todavía no se define.

"La fecha es recién el 20 de abril. Estamos trabajando mucho, generando consensos, hablando mucho con las mujeres. Vamos a intentar que exista una fórmula que condense y contenga de la mejor forma a la provincia", agregó.

La reunión es en el hotel Sheraton y hay un detalle político importante: varios dirigentes del Pro no acudieron a la cita, lo que se entiende como una falta de respaldo a la precandidatura de De Marchi. Entre los legisladores de ese partido, solo está Álvaro Martínez. En la mesa chica del PRO hay quienes no están de acuerdo con ir a las PASO contra el candidato de Cornejo. “Es una aventura del Omar”, aseguran.

Una selfie para las redes.

Algunos de los que sí estuvieron fueron Marcos Niven, presidente del Partido Demócrata; Daniela Stella, de la Coalición Cívica; y Ramiro Zaragoza, el director de Ganadería. También se hicieron presentes los diputados nacionales Sebastián Bragagnolo y Stella Huczak.

Antes del comienzo del encuentro, De Marchi eligió "no opinar" sobre la elección de Abed por parte de Suarez como compañero de fórmula. De todas maneras, destacó que "a nosotros nos va muy bien en las encuestas, encuestas que no son propias", y apoyó esas declaraciones destacando que la convocatoria para la reunión superó sus expectativas ampliamente.

"Nosotros queremos gobernar la provincia. Tenemos la experiencia, la serenidad y creemos tener muy buenos equipos para hacerlo", agregó.