Política

Carrió: "Pichetto está cometiendo un delito al rechazar el desafuero de CFK"

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió sostuvo que el Senado está protegiendo a la expresidenta y que "existe complicidad". "Está clara la asociación ilícita de Cristina Kirchner, y le corresponde el desafuero ya que está con prisión preventiva", sostuvo.

martes, 12 de marzo de 2019 · 11:22 hs

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), advirtió al senador Miguel Ángel Pichetto que incurre en un "delito" con su postura en contra del desafuero de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"Está clara la asociación ilícita de Cristina Kirchner, y le corresponde el desafuero, ya que está con prisión preventiva", dijo anoche Carrió en una entrevista con el canal TN.

Agregó que "Pichetto está incurriendo en un delito" y remarcó que si no se decide el desafuero de la ex mandataria "hay complicidad en el Senado".

La semana pasada, el jefe del interbloque Argentina Federal había remarcado su oposición al desafuero de la senadora Kirchner por considerar que "como dice la Corte (Suprema), acá no hay sentencia definitiva", en relación a la causa que investiga delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA en 1994.

En otro tramo de la entrevista, Carrió se refirió al panorama electoral y diferenció a los "radicales sanos" que permanecen en Cambiemos, al aludir a la ruptura en Córdoba, donde los radicales Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de la coalición oficialista, y Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa, serán candidatos a gobernador con listas propias a raíz de controversias para convocar elecciones internas.

"Creo que podemos disputar la gobernación, él (refiriéndose a Negri) es el que mejor mide en las encuestas", señaló la diputada.

"Los otros, quieren ganar Córdoba para dominar el partido radical y chantajear al Presidente para pedirle cuantas bancas sean necesarias", agregó Carrió.

Sobre las elecciones del domingo pasado en Neuquén afirmó que la victoria de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, "es muy buena para Cambiemos", en tanto que el 26% que obtuvo Ramón Rioseco (FPV), "es el margen del kirchnerismo porque ahí estaban Cristina (Kirchner) y (Oscar) Parrilli".