elecciones

Marcelino le informó a su equipo que competirá por un nuevo mandato

El jefe comunal de Guaymallén se decidió por competir por un nuevo mandato al frente de Guaymallén. Lo hizo en una informal reunión en la que además pidió rendiciones de cuentas a todos sus funcionarios.

sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:03 hs

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, reunió este viernes a su equipo de gestión y anunció que, finalmente -y a pesar de sus propios dichos en contrario- decidió que competirá por un nuevo mandato en el municipio.

En una reunión de carácter informal en la que además se evaluó la tarea que está pendiente y el jefe comunal "apuró" a sus funcionarios a darle el mayor impulso posible a la gestión, Iglesias evaluó lo que ha podido avanzar en los últimos tres años y lo que todavía falta, en el marco del contexto en el que le tocó hacerse cargo de la intendencia, tras las gestiones de Alejandro Abraham y Luis Lobos.

Cabe recordar que Iglesias mantiene numerosas acciones judiciales contra su antecesor. De hecho, al asumir, lo denunció junto a su familia por la posible comisión de diversos delitos. No quiso que le traspasara el mando y, por ello, los primeros días de gestión estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante.

Con su particular verborragia, el jefe comunal se ha ganado el mote de "demasiado sincero" lo que, además, lo ha alejado de sus "amores" internos en el partido, navegando entre Julio Cobos y Alfredo Cornejo en medio de una tarea que, remarca, "es hacer y hacer y tapar agujeros más que hacer rosca política".

Encuesta

¿Cómo evaluás la gestión de Marcelino Iglesias?

Con esta reunión Iglesias, además, evita una pelea por la sucesión y reordena políticamente a Cambia Mendoza en Guaymallén, tras encolumnarse a nivel provincial con la precandidatura de su par de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Encuesta

¿Quién querés que sea intendente de Guaymallén?