Buenos Aires

Tensión e incidentes en una marcha pro Maduro en Buenos Aires

La manifestación en favor del actual régimen venezolano había sido convocada por el líder piquetero y amigo del papa Francisco Juan Grabois. Hubo forcejeos, corridas y piedrazos contra la policía.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 01:55 hs

Minutos de tensión e incidentes se vivieron durante una marcha de agrupaciones de izquierda y piqueteras a favor del régimen venezolano de Nicolás Maduro, que se realizó hoy en Buenos Aires.

La concentración había sido convocada a través de las redes sociales por el líder de la Ctep y amigo del papa Francisco, Juan Grabois, a la cual se acoplaron otras agrupaciones como Quebracho, ATE y Patria Grande, entre otros.

Según reportaron medios porteños, la columna intentó interrumpir el tránsito sobre la avenida Figueroa Alcorta, frente a la Facultad de Derecho de la UBA, para avanzar hacia la embajada estadounidense. Sin embargo, previamente la Policía de la Ciudad de Buenos Aires había formado un cordón de seguridad para impedir la interrupción del tránsito.

?Ante este encuentro, los manifestantes avanzaron hacia el cordón policial, lo que produjo algunos forcejeos, corridas y varios piedrazos contra los efectivos.

De todos modos, los militantes lograron romper el cerco y siguieron su marcha hacia la avenida Del Libertador