Rodolfo Suarez, el elegido de Cornejo

Rodolfo Suarez, el elegido de Cornejo

Esta tarde se oficializará que será el candidato a gobernador que presentará el radicalismo. Se definió anoche, en una cumbre de la que participaron el mandatario actual, el senador nacional Julio Cobos y el intendente de la Capital. Se estaría definiendo también quién será su compañero de fórmula.

Rodolfo Suarez será el candidato a gobernador que presentará el radicalismo en las elecciones de este año.

El acuerdo para la candidatura del intendente de la Capital y presidente del radicalismo mendocino se generó anoche. Hubo entonces una reunión en la residencia oficial de La Puntilla, en la que participaron el gobernador Alfredo Cornejo, el senador nacional Julio Cobos y el propio Suarez.

Hoy, el gobernador anunció oficialmente el cronograma electoral desdoblado para la provincia y nada más. Pero el intendente de la Capital también estuvo en la Casa de Gobierno y habló en privado con Cornejo, entre otros funcionarios que visitó.

"Hay que estar atentos", dijo Suarez a MDZ Online a la salida del edificio gubernamental, sonriente y misterioso a la vez, cuando se le consultó sobre la definición del candidato.

En privado, el intendente de la Capital habló más. Suarez le confirmó su candidatura a gobernador a algunos colegas radicales durante el transcurso de la mañana, según pudo constatar este diario.

A la vez, entre los militantes radicales comenzó a circular una convocatoria a la militancia radical para las 20.30 de hoy en el Comité Provincia, para una conferencia de prensa que darán Cornejo y, precisamente,  Suarez.

Sobre la posibilidad de que se anuncie también la candidatura a la vicegobernación, eso no fue confirmado. Aunque Cornejo tendrá reuniones previas que sugieren esa alternativa.

Suarez ya cuenta con la bendición del gobernador y le ganó el duelo al otro que se había posicionado para el cargo: el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Sin embargo, es probable que por ahora sea solamente "precandidato", ya que también quiere competir por la gobernación dentro del frente Cambia Mendoza el intendente de Luján y presidente del PRO local, Omar de Marchi.

Si así fuera finalmente, Suarez y De Marchi deberán enfrentarse en una PASO que ya tiene fecha: el 9 de junio próximo.? En tanto, la elección general en Mendoza tendrá lugar el 29 de septiembre.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?