justicia

Mendoza ocupa la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia

El encuentro que preside el ministro de Justicia, Germán Garavano, decidió por uninamidad que la provincia ocupe ese espacio en el COFEJUS. En representación del gobierno de Alfredo Cornejo participó el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:01 hs

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano encabezó la reunión con ministros y representantes de las provincias. El objetivo fue dialogar acerca diferentes temáticas relacionadas con la seguridad y la justicia en el marco del plenario del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS).

En este contexto, por unanimidad los ministros de Justicia de todas las provincias  eligieron a Mendoza para ejercer la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia que preside naturalmente el ministro Garavano. 

La provincia estuvo representada por el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino. 

El mendocino Marcelo Dagostino y el ministro Germán garavano. 

La actividad se dividió en cuatro mesas de trabajo. La primera trató sobre asuntos penitenciarios donde se presentaron los avances de la gestión 2018 / 2019, se promocionó la cooperación en materia de cupos, se analizaron temas concernientes a los servicios penitenciarios provinciales y la implementación de medidas alternativas a la prisión.

En una segunda mesa se afrontó la temática de asuntos relacionados con el Derecho Privado, las novedades sobre los proyectos de reforma en materia civil, sobre la actualización de los derechos del consumidor, el derecho deportivo y la reforma en materia de concursos y quiebras.

En una tercera mesa se charló sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal y del nuevo Régimen Penal Juvenil. Mientras que en una última mesa se abordó el acceso a la justicia.

Finiquitadas las tareas en todas las comisiones, se expusieron las ideas centrales ante el COFEJUS.

Estos plenarios se realizan cada tres meses con el objetivo de compartir los avances, las opiniones sobre las diferentes temáticas, acordar alguna actividad o adherir a las provincias a algún proyecto específico.