elecciones

En qué partido se quedan quienes dejan a Niven y siguen con Cornejo

Los demócratas que siguen en Cambia Mendoza y dejan solo a Marcos Niven en su separación con la estructura del PD, ya tienen un partido con el cual concurrir a elecciones bajo el liderazgo de Alfredo Cornejo.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 14:57 hs

Diego Arenas, Josefina Canale, Oscar Sagás, Mario Draque y Richard Battagion son los demócratas que se alejan del PD, la fuerza en la que se formaron y seguirán siendo parte del frente Cambia Mendoza, pero como nuevos integrantes de una antigua fuerza que se llama Partido Demócrata Progresista.

Si bien intentaban quedarse en el PD, la decisión del diputado provincial Marcos Niven de correrse de la alianza provincial los expulsó hacia una nueva posibilidad, ya que todos los mencionados son parte de la actual gestión de Alfredo Cornejo y quieren seguir siéndolo.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) fue creado en 1914, se ubica en el centro político y es liberal. Reconoce como prócer a Lisandro de la Torre aunque en su reunión constitutiva asistieron otros nombres: Joaquín V. González, Indalecio Gómez, Carlos Ibarguren, José María Rosa, Alejandro Carbó, Carlos Rodríguez Larreta, Mariano Demaría, entre otros. En las elecciones de 1983, el Partido Demócrata Progresista realizó una alianza con el Partido Socialista Democrático proponiendo la fórmula Martínez Raymonda - René Balestra.

Uno de sus representantes más conocidos en el país fue Alberto Natale.

Ahora, busca abrirse camino en Mendoza y cubrir el espacio que deja vacío la estructura del conservadurismo del PD en la alianza gobernante.