Salud

Hoy se podría alcanzar un acuerdo de reciprocidad sanitaria con Bolivia

Después de las polémicas por la atención médica a los argentinos en el vecino país y los reclamos en Jujuy por el uso de la salud pública por parte de extranjeros, se realizará una reunión en Santa Cruz de la Sierra.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:31 hs

Después de dos años negociando, los gobiernos de Bolivia y la Argentina intentarán lograr hoy un acuerdo de reciprocidad sanitaria para la atención médica gratuita de ciudadanos en ambos países.

Esta tarde se realizará un encuentro en Santa Cruz entre el secretario de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, y su par de Bolivia, Gabriela Montaño.

Buscarán darle una salida al conflicto que se desató en los últimos meses en relación a casos de argentinos que viajaron a Bolivia y se les negó la atención médica en diversos hospitales.

Bolivia llevaría una propuesta superadora para establecer un esquema recíproco de atención sanitaria para dar fin a esta polémica diplomática. Desde la Cancillería argentina se muestran con mucha expectativa por la solución a este conflicto que llegó incluso a niveles superiores. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también viajará a la reunión de Santa Cruz de la Sierra ya que este tema afecta mucho a la población jujeña que cruza a diario la frontera con Bolivia.