ciccone

Se entregó Boudou en los Tribunales de Comodoro Py

El exvicepresidente se presentó esta tarde en los Tribunales de Comodoro Py. Esta mañana, la Cámara de Casación Penal había ordenado que Boudou debía volver a prisión para cumplir con una condena de 5 años y 10 meses por la causa Ciccone.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 18:27 hs

Después de que la Cámara de Casación Penal ratificara la prisión preventiva para Amado Boudou en la causa Ciccone, el exvicepresidente se presentó en los Tribunales de Comodoro Py. Ahora, es inminente su traslado a la cárcel de Ezeiza, donde ya estuvo detenido en dos ocasiones.

Más temprano, la Sala IV de la Cámara de Casación Penal revocó la excarcelación que obtuvo en diciembre pasado tras ser condenado con detención inmediata en el caso de la compra-venta de la calcográfica Ciccone, con una pena de 5 años y 10 meses de cárcel.

Boudou había obtenido la libertad después de que sus abogados presentaran un recurso para que dejara la cárcel hasta tanto no quede firme la sentencia de primera instancia. Sin embargo, ahora la Cámara de Casación Penal consideró que la prisión preventiva es válida.

El miércoles pasado se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou.

El 11 de diciembre del año pasado, Boudou había sido excarcelado con un voto dividido y polémico del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el mismo que el 7 de agosto lo había condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.