Elecciones 2019

San Luis: la UCR apoyará a la fórmula que encabeza Claudio Poggi

El frente "San Luis Unido"  irá por la fórmula a gobernador y vice que integran el senador nacional, Claudio Poggi (Avanzar), y el intendente de la capital provincial, Enrique Ponce, (San Luis Somos Todos).

sábado, 16 de febrero de 2019 · 23:07 hs

La Convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis aprobó hoy la conformación del frente "San Luis Unido" que apoyará la fórmula a gobernador y vice que integran el senador nacional, Claudio Poggi (Avanzar), y el intendente de la capital provincial, Enrique Ponce, (San Luis Somos Todos), por 29 votos afirmativos contra 20 negativos.

Con el apoyo a la fórmula Poggi-Ponce, el radicalismo puntano vuelve a apostar por el macrismo en San Luis, ya que el jueves último el presidente de la Nación habló con una radio de Buena Esperanza, y proclamó esa fórmula para las elecciones de gobernador y vice en San Luis.

Refiriéndose al senador Poggi, había afirmado que fue un gran gobernador, "lamentablemente, el actual gobernador no lo dejó continuar un período más, que podría haber sido muy bueno para la provincia y ahora tenemos la oportunidad que vuelva a gobernar y que trabaje codo a codo con la Nación y pongamos a San Luis en el mundo", remarcó en declaraciones a FM Pasión, de la localidad cabecera del departamento Dupuy en el sur provincial.

El radicalismo selló así su alianza con Avanzar, PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que conformaron el frente Avanzar y Cambiemos en las últimas elecciones de 2017, y confirmó que no participarán de las Primarias Abiertas y Simultáneas.

De esta manera la UCR puntana busca reservar sus espacios de representación parlamentaria y compartir las candidaturas a intendentes con Avanzar por un total de 135 lugares en las listas de cargos electivos.

El centenario partido decidió en San Luis, con la conformación de un frente único, no participar de las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) que en San Luis no son obligatorias, convocadas por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, para el 21 de abril próximo y participar, directamente, en las generales del 16 de junio de 2019.

La Convención Provincial se reunió hoy, en la sede partidaria de la calle 9 de Julio, de esta capital, y como se había adelantado por parte de algunos de sus dirigentes, se decidió no participar en la PAS, y continuar apoyando a la formula que representa al macrismo en esta capital.

El frente opositor disputará la gobernación contra el oficialismo dividido de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, conformando un frente electoral con posibilidades de disputar y ganar el poder provincial.

Según el calendario electoral divulgado por la Justicia Electoral puntana, el 20 de febrero próximo vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y frentes electorales, y el 2 de marzo próximo finalizan los plazos de presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.