exconcejal ñoqui

Guaymallén denunciará por falso testimonio al concejal que defendió al empleado ñoqui

El apoderado legal de la Municipalidad de Guaymallén, Armando Chalabe, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y aseguró que denunciará penalmente a Luis Francisco por falso testimonio. "Dijo que lo veía cumplir funciones a diario, pero que no sabía quién era su jefe inmediato", señaló en referencia al testimonio del exdiputado que respaldó a un "ñoqui" que fue echado de la comuna. Esa decisión fue ratificada por la Corte.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 17:30 hs

Leonardo Borgna ocupó distintos cargos en la Municipalidad de Guaymallén y terminó ocupando una banca de concejal para el PJ. Tras ocupar ese lugar electivo, quedó en la planta municipal con la clase más alta. Cuando Marcelino Iglesias asumió como intendente, descubrió que Borgna -que como profesor de Educación Física debía cumplir tareas en la Dirección de Deportes de la comuna- no trabajaba en el municipio pero seguía cobrando el sueldo igual, por lo cual decidió cesantearlo.

A su favor declaró el actual concejal peronista Luis Francisco, quien presentó ante la Justicia notas en las que afirmaba que Borgna se desempeñaba en su oficina del Concejo Deliberante, pero la coartada fue descartada por el fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que avaló su cesantía.

El apoderado legal de la Municipalidad de Guaymallén, Armando Chalabe, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y aseguró que denunciará penalmente a Luis Francisco por falso testimonio.

El actual concejal Luis Francisco.

"Dijo que lo veía cumplir funciones a diario y que trabajaba en el bloque peronista del Concejo. Lo llamativo del testimonio es que dice que no sabía quién era el jefe inmediato de Borgna", señaló Chalabe.

Y agregó: "Penalmente es un falso testimonio y tomaremos las medidas pertinentes. Probablemente formulemos la denuncia por falso testimonio ante la Justicia".

Con respecto al proceso contra Borgna que culminó en su cesantía, Chalabe explicó: "Se notificó a Borgna para que se presentara a prestar servicio en el área correspondiente. No se presentó a trabajar entre septiembre de 2016 y enero de 2017. Después se presenta en la oficina de personal diciendo que no había tomado conocimiento de la notificación y presentando unas planillas de asistencia al Concejo Deliberante sin validez".

Por último, el letrado aseguró que desde que asumió Marcelino Iglesias notaron numerosas irregularidades y lograron reducir el personal en 500 personas. "Hemos hecho una gran cantidad de sumarios por casos similares, pero el de Borgna es el primero que resuelve la Corte. En 2015 eran 4.500 los empleados y fueron cesanteados unos 400, 500 empleados por distintas causas, no sólo por las inasistencias injustificadas", completó Chalabe.