Cuadernos de la corrupción

Stornelli: "Hay una operación mediática y judicial"

El fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción, que está siendo acusado de extorsión por un empresario, dijo que uno de los detenidos de la causa está detrás de "esta operación".

martes, 12 de febrero de 2019 · 10:06 hs

"Hubo una operación mediática y judicial porque esto se ha transformado también en una causa judicial. Lo mediático tiene sustento en una investigación judicial", dijo el fiscal Carlos Stornelli en referencia a la denuncia que hay en su contra por una supuesta extorsión a un empresario para quedar fuera de la causa de los cuadernos de la corrupción.

?En una entrevista con Joaquín Morales Sóla dijo desconocer la procedencia de la "operación", pero destacó que está al tanto de las hipótesis que señalan que estaría armada desde la cárcel y -según indicaron desde la Coalición Cívica- habría sido ordenada por Roberto Baratta.

"No lo sé, hay algunas denuncias en ese sentido, yo exactamente no lo sé, seguramente algo que tiene que ver con las bandas que nosotros investigamos, que tal vez algunos estén detenidos, pero no lo podría afirmar exactamente", manifestó el fiscal.

En ese mismo sentido, agregó: "No quisiera opinar sobre una persona que está procesada (por Baratta) no solo en esta causa mía sino en otras más, pero también escuché las mismas versiones y supe algo de la denuncia; espero que se investigue a fondo. Y si es verdad me parece estamos ante un hecho muy grave".

?El funcionario judicial dijo que "en 26 años de fiscal estoy acostumbrado a este tipo de operaciones. Cuando más fuerte es lo que investigamos más fuerte es la operación. Quizás todavía haya mucho dinero para repartir. Cuando aparecen estas cosas uno tiene la certeza de que está en el camino correcto".