elecciones

Poggi: "Los Rodríguez Saá toman a San Luis como una herencia y lo discuten como un bien sucesorio"

En el conflicto de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Poggi dijo que "han tomado a la provincia de San Luis como un bien hereditario y están haciendo un 'juicio sucesorio'. Esto es el final de un régimen".

lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:25 hs

El exgobernador de San Luis y actual senador por Cambiemos, Claudio Poggi, explicó con sus propias palabras lo que sucede en su provincia con los hermanos Rodríguez Saá, que viven una batalla pública inédita. Poggi, en diálogo con MDZ Radio, admitió que "estamos trabajando por la candidatura a gobernador, pero lo más importante es que estamos armando un frente bien amplio con el intendente de la Capital, Enrique Ponce". Sopstuvo que "su presencia fortalece mucho al frente y estamos con el PRO, la UCR, Libres del Sur y estamos sumando a San Luis Somos Todos".

En el conflicto de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Poggi dijo que "han tomado a la provincia de San Luis como un bien hereditario y están haciendo un 'juicio sucesorio'. Esto es el final de un régimen".

Consideró que "la familia nos está haciendo creer que su pelea es el gran problema de San luis, cuando en realidad lo son la pobreza, la falta de trabajo, la presencia de la droga y la inseguridad. Lo que está pasando es el final de un régimen que está en el poder desde 1983 y que busca quedarse en el poder por el poder mismo".

En este punto, el senador Poggi dijo que "tenemos la posibilidad de rectificar este régimen y será el 17 de junio, cuando haya elecciones".

Sobre la mendocina Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo Rodríguez Saá, dijo que "es una protagonista de la novela, pero no sé que rol cumple". Entre risas, Poggi dijo que "ella tiene un rol importante en política, pero desconozco cuál".

Poggi le dijo a MDZ Radio que "se les puede ganar a los Rodríguez Saá, porque ya les ganamos; y se puede gobernar San Luis sin ellos. No se trata de 'ellos o el abismo', como lo quieren hacer creer. Y lo está demostrando también el escenario de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce". Escuchá la entrevista completa haciendo clic aquí.