Charla con la prensa

La última conferencia de Macri: estrés, transición y oposición

El mandatario saliente habló en la sala de prensa de Casa de Gobierno. Adelantó que en el futuro inmediato le dará "tiempo al cuerpo a que se restablezca", y reiteró que buscará ser parte de una "oposición constructiva".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de diciembre de 2019 · 13:42 hs
La última conferencia de Macri: estrés, transición y oposición
Macri tuvo también su última reunión de gabinete.

El presidente Mauricio Macri habló hoy durante su último día en el cargo, y destacó qué piensa hacer cuando sea oposición, y bromeó sobre el estrés que le produjo dirigir el país, durante una charla con periodistas en Casa Rosada.

Macri comenzó la charla destacando que "nunca hubo una transición como ésta", y habló de la misa que compartió con el presidente electo Alberto Fernández en la Basílica de Luján, a la que calificó como "un momento simbólicamente importante".

A un día del traspaso de gobierno, el jefe de Estado consideró que si bien Fernández "tendrá su mensaje, sus propuestas", desde Juntos por el Cambio tratarán "después de mucho tiempo, de que tengamos una oposición constructiva".

"Es algo que compartimos todos los que integramos Juntos por el Cambio, hay una vocación de ser constructivos, defendiendo las libertades, la República, el respeto a la ley, son las cosas en las que creemos, pero queremos ayudar a que este proceso de cambio y de mejora continúe", remarcó.

Macri habló también sobre el traspaso de poder al ser consultado sobre cómo se hará el cambio de mando. "Con el mismo respeto que hemos hecho la transición que ha sido histórica, porque nunca hubo una transición como esta", señaló. Sobre su paso por el Gobierno, dijo que lo que más valoraba era "haber transmitido paz y libertad a todos los argentinos".

El líder de Juntos por el Cambio contó que luego del traspaso, se retirará a su casa de fin de semana: "Cuando le ponga la banda al presidente electo voy a irme a mi casa en Malvinas Argentinas (en referencia a la quinta Los Abrojos) donde paso todos los fines de semana. Porque me pareció que siempre tenía que tener contacto con mi vida real".

En este punto habló del estrés que le había producido el cargo. Hace "muchos años que el vértigo no para" y ahora "hay que darle tiempo al cuerpo a que se restablezca". "Si no me mató el estrés que me generó este trabajo, especialmente desde abril del año pasado, tampoco hay que abusar", bromeó.

Si bien no habló explícitamente sobre si espera ser el líder de la oposición, indicó que seguirá "comprometido con millones de argentinos" que lo votan. "Especialmente después de esas marchas que viví, que son imposibles todavía de procesar porque fue tanta carga afectiva, emotiva, tanta esperanza", expresó en relación a su masiva despedida, realizada el sábado en Plaza de Mayo.



También pidió ser "más humildes en estos momentos" y sostuvo que su tarea será "tratar de ayudar a coordinar" el trabajo en Juntos por el Cambio.

Sobre su predisposición con Fernández, remarcó que quedaron en dialogar "donde haya posibilidades de acordar cosas, transferir experiencias, especialmente respecto al mundo". Añadió entonces que "el mundo ha cambiado mucho en los últimos cinco años, ya no es el mismo. Y hoy tenemos un capital de relaciones muy importante".

Archivado en