En Luján

#Perlita: la postal antigrieta durante el saludo de la paz

En la previa de la asunción de Alberto Fernández, el presidente electo y el saliente, Mauricio Macri, siguen dando señales de tolerancia y de una respetuosa transición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:11 hs

En medio de mensajes de unidad y paz emitidos por la Iglesia durante la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la Basílica de Luján, Mauricio Macri, el presidente saliente, y Alberto Fernández, el mandatario electo, mostraron nuevamente señales de tolerancia, respecto y de una transición ordenada a pesar de las diferencia ideológicos y de las declaraciones cruzadas. 

Durante el saludo de la paz, que se repitió dos veces en la celebración religiosa de este domingo, Macri y Fernández, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, se abrazaron y dejaron una postal antigrieta ante los ojos de miles de argentinos presentes y de los que siguieron en vivo la transmisión.

La convocatoria fue impulsada por el nuevo arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro Oscar Ojea, en ocasión del Día de la Virgen y el inicio de un año litúrgico dedicado a su figura.

“Estamos seguros que este gesto que estamos realizando habla por sí mismo”, expresó Scheinig durante la misa, y pidió que “estos días históricos se conviertan en una puerta para entrar en esta nueva etapa con sinceros anhelos de paz y unidad”.

Archivado en