En la misa de Luján

Elogios por el abrazo de Macri y Fernández en la misa de Luján

Dirigentes de todo el arco político elogiaron hoy el abrazo entre el presidente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández durante la misa en la basílica de Luján convocada por la Iglesia Católica por "la unión nacional y la paz", a dos días del cambio de gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 17:19 hs
Elogios por el abrazo de Macri y Fernández en la misa de Luján
Foto: twitter.com/ironcato64

El ex presidente Carlos Menem fue uno de los primeros en saludar el gesto de Macri y de Fernández de haber compartido la celebración religiosa a la que fueron invitados por el Episcopado junto a gran parte de sus gabinetes.

"Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda", escribió el ex jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, consideró que la misa -de la que participó- fue "un hito de la democracia" y felicitó a quien organizó el encuentro al entender que hay que "unirse y reflexionar para sanar lo que haya que sanar".

Julio Cobos, senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, ponderó el encuentro y expresó que "pocas veces" ha visto "este gesto a horas de producirse el traspaso presidencial".



El diputado nacional José Cano abogó, en tanto, porque todas las transiciones de gobierno se produzcan de esta manera. "Ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno", remarcó.

Ricardo Alfonsín consideró que "se gobierna con ejemplos" y sostuvo que "ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento".

El legislador de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, posteó en su cuenta de Twitter también una imagen del abrazo de los presidentes y declaró que "una imagen vale más que mil palabras, bien por Mauricio Macri y Alberto Fernández!!".



El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, calificó como "linda la misa de Luján por la Patria" y señaló, en un posteo con la fotografía de Macri y de Fernández, que "unión nacional es potenciar, antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos".

La diputada Karina Banfi de Cambiemos se pronunció "por más momentos como estos, en cualquier lugar, cada vez que los argentinos lo necesitemos", en alusión al gesto de convivencia entre ambos mandatarios.



Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, calificó como "importantísimo" el "gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján" y dijo que "más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor".

 

Macri con Fernández, antes de la misa

El Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", ubicado a metros de la Basílica de Luján, fue el escenario elegido por el presidente Mauricio Macri para recibir hoy al presidente electo Alberto Fernández antes de participar de la misa convocada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

En uno de los salones coloniales del Museo se organizó una recepción, en la que tanto los actuales funcionarios del gobierno nacional como los que lo serán a partir del próximo 10 de diciembre, pudieron tomar agua y esperar, a reguardo del intenso sol, que Macri y Fernández llegaran a Luján.

Por el lado del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; el senador nacional, Federico Pinedo; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros.

En tanto, por el Frente de Todos fueron llegando el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los futuros funcionarios Gustavo Béliz (secretario de Planeamiento Estratégico), Marcela Losardo (ministra de Justicia), Felipe Solá (Canciller) y Daniel Arroyo (Ministro de Desarrollo Social); y los sindicalistas Hector Daer y Ricardo Pignanelli.

A las comitivas de uno y otro se les sumó la presencia del ex economista Roberto Lavagna, que llegó acompañado por el diputado nacional de su espacio, Alejandro "Topo" Rodriguez .

"Austeridad jesuita", se escuchó decir en el salón a un dirigente que desató la risa del resto cuando observó que en las mesas solo había agua fresca.

Archivado en