Programa social

Fernández quiere que todos los argentinos se sumen a la lucha contra el hambre

El presidente encabezó hoy la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, creado en su gestión, junto a más de 60 integrantes del programa. Estuvieron, entre otros, la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, Marcelo Tinelli, Pérez Esquivel y Martín Caparrós

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de diciembre de 2019 · 15:36 hs
Fernández quiere que todos los argentinos se sumen a la lucha contra el hambre
El escritor y periodista Martín Caparrós, habla en la mesa de famosos junto al presidente Alberto Fernández.

En la Casa de Gobierno se concretó hoy la primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Tras el encuentro, el presidente Alberto Fernández exhortó a los argentinos a "ponerse a trabajar e involucrarse todos, no importa de dónde vienen ni cómo piensan" para luchar contra el hambre. El mandatario considera que es "indigno ser parte de una sociedad que no se preocupa por el que tiene hambre".

El presidente dejo en claro que "este plan no es el plan del gobierno, no es el plan de Alberto Fernández, es el plan de la Argentina. Los dueños de este plan somos los argentinos de bien que no queremos que ningún argentino pase hambre. Inviten a todos, no me importa de dónde vienen, cómo piensan, qué representan en términos de intereses para de esta manera hacer más fácil la tarea".

Frente al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y cerca de 70 representantes de distintos sectores de la sociedad, Fernández señaló que "yo siento que todos tenemos algo para dar, algo para ofrecer y debemos dar y ofrecer para terminar con el hambre en la Argentina" lo cual "nos va a hacer una mejor sociedad, a ser mejores humanos".

Fernández apuntó que "esta sociedad mejor será realidad el día que en la Argentina, ese país ampuloso que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas, se ha ocupado de alimentar a 15 millones de pobres que tienen en su tierra".

Una mesa amplia

Del encuentro participaron los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Martin Guzmán (Economía), Ginés González García (Salud), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Nicolás Trotta (Educación), como así también Victoria Tolosa Paz (Consejo Federal de Políticas Sociales), el escritor Martín Caparrós, Hilda Chiche de Duhalde, Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta) y el supermercadista Víctor Fera.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Jorge Knoblovits (DAIA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas) y Pablo Narvaja (Pastoral Social), entre otros.

El arranque, en Entre Ríos

En una conferencia de prensa posterior, Arroyo expresó que en el encuentro se informó acerca de comienzo de la campaña de lucha contra el hambre en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, con la distribución de la tarjeta alimentaria, para "llegar a dos millones de chicos y casi 1.400.000 plásticos", que tienen montos de $4.000 y $6.000.

"El objetivo es resolver el problema del hambre y la malnutrición en la Argentina. Esperamos en marzo venidero tener cubierto el 80% del país", dijo el ministro.  

Archivado en