Agenda oficial

En su rol social, la Primera dama llega a San Juan

Fabiola Yañez quiere conocer cómo funciona el programa "Mis Primeros 1.000 días", creado en 2017, el cual está destinado a la atención y cuidado de las embarazadas y los niños hasta los dos años. Su gestión política estará destinada a la primera infancia y la salud materno infantil.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:19 hs
En su rol social, la Primera dama llega a San Juan
El presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yañez.

La pareja del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, estará hoy en San Juan para conocer en profundidad el programa provincial Mis primeros 1.000 días, destinado a la atención y cuidado de las embarazadas y los niños hasta los dos años y que arrancó en el 2017.

La periodista y actriz se mostró fuertemente interesada en interiorizarse en el funcionamiento y alcances de esta iniciativa. A su vez, busca darle continuidad a su visita semanas atrás a Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Yañez dará comienzo así a una agenda oficial de trabajo orientada a los programas sociales del país vinculados a los niños, sobre todo a la primera infancia y la salud materno infantil, según confirmaron desde su entorno.

La Primera dama prevé recorrer en suelo sanjuanino algunos de los puntos donde se implementa ese programa social. También en su viaje al interior del país, Yañez tiene intención de conocer a quienes llevan adelante el programa, como trabajadores sociales, de la salud y de la educación, como también a los destinatarios de las políticas de infancia: las familias, las madres y los niños.

Archivado en