Quieren una ley para “blindar Vaca Muerta”

Quieren una ley para “blindar Vaca Muerta”

Para el flamante senador y exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, si no se ofrece a los inversores "una imagen clara, transparente, homogénea y de previsibilidad" será complicado que haya empresas transnacionales dispuestas a invertir en la Argentina.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El senador nacional Alberto Weretilneck mostró su preocupación por el futuro de Vaca Muerta. El exgobernador rionegrino consideró que para atraer inversiones que permitan el desarrollo de ese yacimiento se necesitan reglas claras que transmitan previsibilidad. “Tiene que haber una ley, y si se puede blindar Vaca Muerta, mucho mejor”, aseguró.

“Si no damos una imagen clara, transparente, homogénea y de previsibilidad, es muy difícil que empresas transnacionales vengan a invertir en un desarrollo gigante como es Vaca Muerta. Por eso, yo comparto que debemos tener una ley que de previsibilidad a todo esto y que refleje todos los intereses, especialmente de las provincias productoras”, alertó el legislador.

Alberto Weretilneck



En una entrevista realizada por Senado TV, se explayó: "Cuando se dice que hoy el país no genera los dólares que tiene que generar para pagar su deuda y desarrollarse, tiene que ver con esto. Tenemos el campo como generador de divisas, también el turismo y la energía. El problema de los hidrocarburos es que el financiamiento de los capitales para un gran desarrollo como Vaca Muerta tiene mucho que ver con capitales del resto del mundo, que en la actualidad tienen ofertas de muchos países para extraer gas y petróleo, no somos los únicos con esos recursos”.

“Si logramos el autoabastecimiento energético y después podemos exportar e ingresan dólares para financiar nuestro funcionamiento, está perfecto. Pero para llegar a eso, antes hay que demostrar que somos serios, previsibles, que respetamos las reglas de juego y que quienes invierten van a tener la rentabilidad que tienen que tener”, evaluó el exmandatario.

Weretilneck advirtió que “si bien la formación de Vaca Muerta es única y es el segundo reservorio de gas, también tenemos los países del Golfo Pérsico que están produciendo. Entonces, no es que no hay gas en el mundo, estamos en un mundo normal globalizado, y lo que no se hace acá se hace en otro lado”.

Fuente: parlamentario.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?