Todo el color: así esperan a Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

Todo el color: así esperan a Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

Tras asumir como presidente y vicepresidenta en el Congreso Nacional, ambos se encuentran en la Casa Rosada para luego ir al acto en Plaza de Mayo donde los esperan la militancia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación en el Congreso este martes al mediodía. Pero por otro lado, el calor y el color compiten por adueñarse de una Plaza de Mayo que, como hace más de dos siglos, es el escenario de la concentración popular con la que se celebrará la llegada de un nuevo gobierno.



Sin las vallas que supieron dividirla en los últimos años, la Plaza recibe una vez más a miles de personas en un ritual que parece renovarse, con la promesa de que la temperatura ambiente crezca por encima de los 35 grados.



Los primeros en llegar para celebrar lo hicieron ayer al mediodía: un pequeño grupo se reunió para cantar la marcha peronista mientras se retiraban las rejas que se había colocado hace poco más de un año a la altura de la pirámide central.



Hoy la congregación comenzó bien temprano: las diversas agrupaciones militantes buscaron ubicarse lo más cerca del escenario, lo que les permitirá estar más próximos a los dirigentes, mostrar sus banderas, hacerse ver.

A la sombra que dan las palmeras o con “las patas” en la fuente, muchos esperan que se haga la hora. Mientras se esperan los discursos y los espectáculos musicales, el sonido es a bombos y bombas de estruendo, a canciones militantes que hablan de “vueltas” y “resistencias”.

El 10 de diciembre de 1983, Alfonsín llegaba a la Plaza de Mayo prometiendo 100 años de democracia y hoy, a 36 años, los argentinos parecen seguir empecinados en cumplir con ese mandato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?