El nuevo gobierno

Piedra libre: Manzano, en uno de los palcos del Congreso

Entre los invitados a la asunción de Alberto Fernández hubo varios empresarios. Entre ellos, algunos mendocinos relacionados con el poder.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 13:50 hs
Piedra libre: Manzano, en uno de los palcos del Congreso
Manzano y Vila El palco donde estuvieron Vila, Manzano y Malena Galmarini

La Asamblea Legislativa en la que asumió Alberto Fernández como presidente tuvo muchos invitados especiales. La lista la arma el oficialismo. Entre ellos había dirigentes sociales, políticos, religiosos, empresarios y artistas. 

En uno de los palcos, estaban juntos algunos empresarios mendocinos que históricamente han estado ligados también a la vida pública y han realizado negocios con el Estado. Es el caso de José Luis Manzano y Daniel Vila. Un periodista de La Nación los halló desde el recinto, asomándose en uno de los balcones. 

Los dos empresarios no estaban solo. En el mismo palco estaban Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa,  y Julián Domínguez. 

Daniel Vila tiene una relación de amistad con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Manzano, por su parte, además de ser socio de Vila y tener a cargo concesiones petroleras y energéticas en Mendoza (conduce Edemsa y varias petroleras) tiene además muchos vínculos políticos con el nuevo oficialismo. Vale recordar que fue legislador nacional y Ministro del Interior, pero que tiene una aceitada relación con funcionarios del kirchnerismo. 

 

Archivado en