Prensa internacional

La pregunta del New York Times: ¿Es Alberto peronista de verdad?

El prestigioso periódico norteamericano publicó un perfil del flamante presidente argentino, en el que plantea algunos interrogantes. Qué dicen sobre la visión que tienen de él los inversores internacionales.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:46 hs
La pregunta del New York Times: ¿Es Alberto peronista de verdad?
Alberto Fernández, junto al canciller Felipe Solá.

"Alberto Fernández dio una especie de golpe", comienza el artículo que el New York Times publicó hoy tras la asunción del presidente argentino. El reportaje, titulado "Alberto Fernández: de operador político al hombre más importante de Argentina", cuenta el vertiginoso ascenso al poder de un hombre que "era poco conocido fuera de los círculos políticos argentina hace sólo medio año".

El texto escrito por Nicolás Masculin pinta un oscuro panorama para Alberto: "Debe lograr una maniobra complicada con un país jaqueado por los miedos de default, inflación, y crecimiento nulo". De todas maneras, destaca que "personas que conocen a Fernández aseguran que sus habilidades de negociación conseguidas durante años como operador político serán clave".

Luego de una breve biografía, llega la pregunta incómoda: "¿Es un peronista real?". La crónica asegura que ese es un interrogante importante para "inversores, granjeros y votantes". "Sus preocupaciones van desde el temor a que sea una marioneta del kirchnerismo más extremo hasta que no sea lo suficientemente peronista", aseguran.

El artículo que salió en el New York Times.

Entre otras cuestiones se encuentra también la "compleja" relación con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. "El par se reconcilió el año pasado y utilizaron sus diferencias para volver a la Casa Rosada. Si esto durará es otra pregunta", plantea.

"Por ahora, Fernández se está regodeando en el brillo de dirigir lo que era una oposición peronista fragmentada de vuelta al poder", remarca el artículo que distribuyó la agencia Reuters. Cierra con una cita de José Luis Gioja: "Alberto es simplemente el mejor candidato. Ayudó mucho a la unidad del PJ y al progresismo del país".

Archivado en