En Buenos Aires

Cornejo antes de la asunción de Alberto: "Veremos si su unidad es cosmética"

El diputado nacional por Mendoza aseguró que el presidente llega con poder y legitimidad popular pero aclaró que una cosa son las promesas de campaña y otra las medidas que debe tomar como presidente. "Tienen diferencias internas de enfoque y hay que ver como se plasman en el Congreso", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:01 hs
Cornejo antes de la asunción de Alberto: "Veremos si su unidad es cosmética"

A minutos de que Alberto Fernández asuma como presidente, el diputado nacional Alfredo Cornejo aseguró que habrá que seguir con atención las primeras medidas del mandatario. "Una cosa es la campaña y otra sacar a la argentina de una economía enferma de 8 años sin crecer. Hay que poner la atención en las medidas del gobierno", sostuvo y puso énfasis en las diferencias internas que existen dentro del Frente de Todos.

"El Frente de Todos es una coalición con referentes provenientes del peronismo que tienen diferencias internas de enfoques, Hay que ver cómo se plasman en el Congreso", adelantó Cornejo. "Entiendo que en una primera parta van a ser pura unidad, pero después veremos si es cosmético o no", adhirió.

De todas formas sostuvo que hay que "terminar con la grieta que no favorece a nadie en la Argentina" y sostuvo que para eso es importante contar con una oposición firme que aporte equilibrio. "Creo que en Cambiemos hacen falta todos los dirigentes, incluido Macri (Mauricio), pero no un liderazgo único. Habrá una mesa institucional de conducción y aspiramos a un mayor protagonismo de la UCR", subrayó.

Además, afirmó que el balance de los cuatro años de gestión de Macri son positivos en muchos aspectos como en institucionalidad, acceso a la justicia, relación con el mundo, lucha contra el narcotráfico y avances judiciales anticorrupción. "Pero hay balances negativos en términos económicos que entendemos que derivan de una errónea estrategia política de los últimos cuatro años", remarcó.

" Ya no tiene sentido estar hablando para atrás. Ahora, como en el ajedrez, mueven las blancas", finalizó.

 

Archivado en