cruce

Un arzobispo trató de "engendro" a Tinelli, y este lanzó una dura respuesta

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, escribió una columna en el que se refirió al conductor como "engendro". La respuesta no se hizo esperar.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 14:39 hs

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, publicó en el portal Infocatólica.com una polémica columna en la que criticaba a la comunidad LGBT y criticó -sin nombrarlos directamente- a Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

En su exposición, Aguer asegura que "la propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente". 

"Muchas familias 'normales' -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre-, en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana", escribió Aguer en su columna titulada "La naturalización de lo antinatural".

El párrafo en el que el arzobispo hace alusión a Ángel de Brito dice: "Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión".

Y sobre Tinelli es mucho más claro en la mención, definiéndolo como un "engendro": "Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído".

Tinelli le respondió a través de Twitter, reclamando por el silencio del religioso sobre los abusos en la Iglesia Católica.

De Brito también le respondió con un picante tuit en el que sugería "visitar a Monseñor el mes próximo con una nueva marcha del orgullo, y todos las agrupaciones feministas. Pañuelos verdes y banderas arcoiris!".