Trump

Alberto Fernández se reunió con el principal asesor de Trump para América Latina

El presidente electo finalizó su gira por México con una reunión clave: un encuentro con Mauricio Claver-Carone, uno de los hombres más importantes de EEUU en la región.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:46 hs

Alberto Fernández cerró su gira por México con un encuentro inesperado: se encontró con Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump. Según trascendió, la reunión incluyó consultas sobre la posición del presidente electo con respecto a Venezuela.

De la reunión también participó el diputado Felipe Solá, posible canciller del nuevo gobierno nacional. En la reunión, trascendió, también se habló de la posibilidad de que EEUU colabore en la negociación con el FMI.

Desde la comitiva indicaron que Fernández le manifestó a Claver-Carone que "estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo". Clarín destaca que Alberto le explicó al funcionario del Fondo cómo fue tomada la deuda y dijo que en el futuro gobierno esperan no tomar más deuda, sino renegociar y pagar lo que se debe.

Alberto regresa hoy de Facebook.

Fernández ya expresó su deseo de "llevarse bien" con EEUU, y desde ese país miran con cautela el nuevo gobierno, sobre todo tomando en cuenta las revueltas que se produjeron durante el último mes en Chile y Ecuador.