En la conferencia de la UIA

Alberto Fernández: "Vamos a premiar a los que producen"

El presidente electo participó de la 25° Conferencia Industrial Argentina y dejó algunas definiciones sobre sus planes en materia económica para recuperar el sector industrial del país.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de noviembre de 2019 · 11:52 hs
Alberto Fernández: "Vamos a premiar a los que producen"
Alberto habló frente a industriales.

El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la 25° Conferencia Industrial Argentina y dejó algunas definiciones sobre sus planes en materia económica para recuperar el sector industrial del país.

"Llevamos 17 meses de caída en la industria y dos años de la caída del consumo. Hoy la industria produce lo mismo que producía en 2006. Y eso pasó porque fueron cuatro años de especulación financiera”, consideró Fernández.

Y agregó: "Tenemos que poner en orden las cosas y que las fábricas levanten sus persianas. Estamos en el fondo del pozo: suena feo pero ahora sólo nos queda mejorar. Pero queremos que la mejora sea para todos y no para algunos".

En este sentido, Fernández sostuvo que "las mejores sociedades son las que cuidan el trabajo industrial", y completó: "Necesitamos que los industriales argentinos vuelvan a tener crédito, puedan seguir produciendo y vuelvan a generar empleo. No vamos a premiar a los que especulan, vamos a premiar a los que producen. Vamos a poner en marcha la economía. El desarrollo de la industria es una política de Estado".

"Quiero empresarios que levanten fábricas, que generen trabajo. Creo en la política de puertas abiertas, que busca consensos. No quiero hacerle quitas a nadie. Quiero pagar lo que debemos. Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen. Vamos a pagar cuando volvamos a producir", agregó Fernández.

"Todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo resignar porque las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable. Yo me avergonzaría de celebrar que la Argentina tiene reservas para 6 meses", criticó el mandatario electo.

Y cerró: "La Argentina es una y debemos desarrollar a todo el país. Donde hay desequilibrios, hay que termina con los desequilibrios. Donde hay complejidad para producir, hay que ayudar a producir".

Archivado en