Tras la denuncia por violación

Alberto sobre Alperovich: "Si la denuncia es cierta, es muy grave"

El presidente electo habló sobre la denuncia por violación que pesa sobre José Alperovich. Dijo que es grave y que hay que confiar en la justicia. Evitó definiciones fuertes.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 22:19 hs
Alberto sobre Alperovich: "Si la denuncia es cierta, es muy grave"
El candidato habló de la denuncia a Alperovich.

La denuncia por violación contra el senador José Alperovich dejó estupefacto a buena parte del oficialismo. Ahora, el presidente electo Alberto Fernández habló por primera vez del tema. En ese sentido, eligió ser cauto: primero habló sobre la necesidad de dar certeza sobre la denuncia. Y luego aseguró que si se confirma, "es grave". "Espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es muy grave", fue el escueto comentario que hizo al respecto en una entrevista.

Alperovich fue dos veces gobernador de Tucumán. Alberto Fernández tiene mucho arraigo político en esa provincia, en particular con el actual gobernador José Manzur, quien antes fue aliado de Alperovich y ahora es rival interno. "Espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es muy grave", respondió Fernández ante la consulta. 

El futuro

Buena parte del futuro del senador denunciado estará en manos del nuevo gobierno, en particular de la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que ya hay un pedido de desafuero. Antes, Alperovich pidió licencia y mantendrá los fueros.

Alperovich fue denunciado por una sobrina.

La semana pasada una sobrina y ex empleada de Alperovich denunció haber sido víctima de violación por parte del dirigente político.  Tras la denuncia, se activó el protocolo interno del Senado y la joven fue protegida. La mujer ratificó ayer la denuncia ante la fiscal tucumana María del Carmen Reuter y queda pendiente ese trámite en la Justicia federal porteña, donde también se radicó una presentación contra el senador.

Milagro Mariona, la vocera del caso, pidió gestos políticos. "Estamos en un momento donde se tiene en cuenta la voz de la víctima y ahora hay que confiar" y advirtió: "Nos genera temor la decisión de la política porque la Justicia es lenta y si no se toman las medidas pertinentes en el Senado esto puede quedar impune".

Archivado en