En campaña

Video: Donda intentó impedir el arresto de un vendedor con orden de captura

La diputada y candidata del Frente de Todos fue filmada intentando impedir que la policía se llevara detenido a un joven que vendía pañuelos. Tenía un pedido de captura desde el año pasado.

martes, 8 de octubre de 2019 · 11:01 hs

La diputada nacional Victoria Donda intentó ayer impedir la detención de un vendedor ambulante, en una acción que quedó filmada por un vecino que pasaba por la zona.

La escena se produjo en la esquina porteña de Corrientes y Callao. Allí, la policía estaba realizando un operativo, en el marco del cual le pidieron el DNI al vendedor ambulante.

En ese momento se constituyó como su abogada mientras el joven le explicaba que “solo estaba allí tratando de vender pañuelos”. “Vine a trabajar, vine a vender pañuelos y al Sindicato de la Uocra”, explicó el muchacho.

Sin embargo, uno de los policías explicó que el joven tenía un pedido de captura, por lo que fue trasladado a la comisaría.

Secuencia del video de Donda.

¿Cuál es el problema, por qué lo detuvieron?, quiso saber Donda, a lo que el oficial le contestó que se trataba de un “control poblacional”. El término refiere a los denominados “operativos de saturación” en zonas posiblemente conflictivas. “Lo hacemos en Constitución, en Once, en Retiro”, en todos lados, continuó el efectivo.