Elecciones 2019

Macri: "Invité a Alberto Fernández para iniciar la transición ordenada"

El Presidente de la Nación reconoció esta noche la derrota ante el candidato del Frente de Todos. Aseguró que seguirá en política, ahora ejerciendo una oposición sana, constructiva y responsable.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:36 hs

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció esta noche la derrota ante Alberto Fernández, y aseguró que lo invitó a desayunar mañana por la mañana para comenzar una transición ordenada. Visiblemente conmovido por la derrota, agradeció a los votantes y confirmó que seguirá trabajando en política.

"Es una noche de emociones especiales, pero quiero decirles que esto recién comienza y estaremos más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos", comenzó diciendo Macri.

"Quiero felicitar a todos los argentinos que concurrieron a votar hoy. Tuvimos una altísima asistencia. Me pone orgulloso que entendamos que todos tenemos que ser protagonistas", expresó el Presidente.

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con el y lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos", agregó Macri ante el abucheo del público presente.

Luego llegó el turno de los agradecimientos para los votantes: "Quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades que atravesamos. A lo que no nos votaron, quiero decirles que en mí siempre encontrarán una persona de diálogo".

"Felicito a todos los que hoy fiscalizaron cuidando el voto de Juntos por el Cambio, es impresionante la tarea que hicieron", añadió.

Por último, destacó que es una "enorme alegría" que Horacio Rodríguez Larreta haya sido reelecto en primera vuelta. Además, consideró que María Eugenia Vidal dejó una vara "mucho más alta" en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos que cuidar lo que hicimos, porque son cosas muy valiosas. No hablo solo de infraestructura, ni de la mejora en la educación ni la lucha contra el narcotráfico, hablo de algo mucho más difícil de cuantificar, que lo percibimos en todo el país, y es la forma de relacionarnos, de escucharnos", cerró Macri.