elecciones

Kicillof será gobernador de Buenos Aires

El candidato del Frente de Todos logró el principal bastión electoral del país. María Eugenia Vidal remontó, pero no lo alcanzó. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:19 hs

Axel Kircillof será gobernador de Buenos Aires. Según los datos oficiales, obtiene el 52% de los cotos frente al 38,7% de María Eugenia Vidal. La actual gobernadora mejoró el desempeño de las PASO, pero no le alcanzó. 

De esa manera, el Frente de Todos logra recuperar para el peronismo el principal bastión político de Argentina, tras cuatro años de Cambiemos. Y ese distrito fue clave en la elección nacional, pues fue el lugar que le dio los votos a Alberto Fernández para convertirse en presidente electo. 

DATOS

Kicillof es uno de los "hijos políticos" de Cristina Fernández y fue, con Máximo Kirchner, uno de los que armó la estrategia electoral en ese distrito. 

Hasta último momento, el oficialismo había especulado con desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Finalmente fueron conjuntas y Vidal terminó perdiendo la gobernación.  

María Eugenia vidal sacó más votos que Macri, pero no con un volumen relevante. La diferencia, hasta ahora, es de 2 puntos.