peronismo

D'Elía deberá pagar $200 mil a Duhalde por vincularlo al narcotráfico

El líder piquetero había vinculado al dirigente peronista al tráfico de estupefacientes durante una aparición en el programa "Intratables".

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:11 hs

El dirigente piquetero Luis D'Elía deberá pagar $200 mil al dirigente peronista Eduardo Duhalde, por vincularlo al narcotráfico durante una aparición en una emisión de Intratables en el 2014.

La condena fue dictada el pasado mes de abril por el juez Eduardo Maggiora, titular del Juzgado Civil 42 -y quedó firme este martes 22 de octubre- después de que se llegara a la conclusión de que D'Elía se refería al expresidente cuando dijo en 2014: "¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El zabeca de Banfield la trajo!", según recoge Perfil.

En los fundamentos, el juez Maggiora consideró que por "análisis" se pudo determinar que el piquetero hacía referencia a "eduardo Alberto Duhalde cuando se refirió al  'Zabeca de Banfield'".

D'Elía se había defendido argumentando que nunca nombró al político, y llegó a asegurar que "Duhalde es un dirigente de alta catadura moral" y que "jamás ha tenido que ver él y sus amigos con el zabeca de Banfield".