capital

Para Ulpiano Suarez, la policía "actuó como correspondía" en plaza Chile

El intendente electo de Capital habló de los disturbios que se produjeron anoche en ese espacio público, y que fueron desarticulados por personal policial. Señaló que fue "destacable" la actuación del comisario Munives.

martes, 22 de octubre de 2019 · 14:15 hs

El intendente electo de Capital, Ulpiano Suarez, habló esta mañana sobre los incidentes entre manifestantes y la policía que se produjeron anoche en plaza Chile. "Estos disturbios que se suscitaron ayer fueron consecuencia de grupos minoritarios", consideró Suarez, quien destacó que "sólo uno de los aprehendidos es de nacionalidad chilena".

En diálogo con MDZ, el actual subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado señaló que estos grupos "no entendieron que hay formas de hacer sentir sus voces, pero en un marco de orden, convivencia y de respeto al espacio público". En ese sentido, destacó que "hemos tomado conocimiento de daños y deterioros en plaza Chile que están siendo evaluados. Hay un daño para el espacio público, que es de todos los mendocinos".

Sobre los detenidos, cuyo número variaba de acuerdo a la fuente consultada, dijo que "hay un solo aprehendido de nacionalidad chilena. Es decir que en estas manifestaciones había otros sectores. Desconozco con qué finalidad". Fue en este punto que destacó la actuación de la policía: "Evidentemente lo que se buscaba era generar disturbios. En eso la policía ha actuado como correspondía para restablecer el orden".

También tuvo palabras de elogio para el director policial Roberto Munives, quien fue filmado en el centro de la acción, y hasta llegó a enfrentarse personalmente con manifestantes. "Lo veo una persona responsable y muy comprometida con su labor. Espero que se encuentre bien", dijo, en referencia a las imágenes en las que se observa que es golpeado. "Él ha estado cumpliendo con su tarea como un policía más, lo que es destacable", agregó.

Cornejo estuvo presente en la apertura del Workshop de Despliegue de Red. Foto: Alf Ponce/MDZ

Suarez participó esta mañana, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la apertura del primer Workshop de Despliegue de Red. Cornejo, a diferencia del gobernador electo, dio un breve discurso y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.