Debate

Alberto habló sobre el "dedito": "Yo no acuso a nadie"

El presidente Mauricio Macri había criticado por un gesto a su contrincante del Frente de Todos. "Volvió el atril, el dedito acusador, el canchereo", había apuntado el Presidente.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 16:03 hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, agradeció hoy a "toda la gente que siguió el debate en sus casas" anoche y destacó al "intercambio de ideas" como un valor que debe ser "cultivado" en democracia, al tiempo que -en declaraciones televisivas- le respondió al presidente Mauricio Macri sobre el "dedito acusador".

"Yo no acuso a nadie. Cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero no es acusatorio", se defendió el candidato del Frente de Todos, en diálogo con el canal América 24.

"Volvió el atril, el dedito acusador, el canchereo. El kirchnerismo no cambió", había dicho Macri, tras recibir críticas de Fernández, que vinieron acompañadas de un dedo levantado.

Más temprano y a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Fernández agradeció a quienes siguieron el debate en sus casas. "En democracia, el intercambio de ideas es un valor que debemos cultivar. Gracias a toda la gente que siguió el debate en sus casas. Los argentinos nos caímos y nos levantamos muchas veces. Vamos a levantarnos una vez más. Cuenten conmigo", tuiteó esta mañana.

De esta forma, combinó su agradecimiento con el último tramo de su exposición en el marco del primer debate presidencial obligatorio por ley que se desarrolló anoche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la capital santafesina.

Allí, fueron de la partida los seis candidatos a presidente de la Nación que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre, quienes protagonizarán el domingo próximo el segundo capítulo del debate, que tendrá lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.