ver más

El mensaje de Recalde por el "flan" de Alfredo Casero

El exdiputado kirchnerista puso en duda la veracidad de los cuadernos, defendió a Cristina y criticó la parodia del "flan" de Alfredo Casero.

En diálogo con MDZ Radio, el exdiputado nacional Héctor Recalde puso en duda la veracidad de las declaraciones en calidad de "arrepentidos" de empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo. Reiteró que pone las manos en el fuego por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y atacó la investigación del juez Claudio Bonadío. Al ser consultado sobre el "flan" afirmó: "No se a que se refiere Alfredo Casero. Creo que hay que combatir la corrupción, pero tener cuidado de comerse al caníbal. Para eso está el derecho. La condena mediática es terrible".

Entrevistado en el programa Uno Nunca Sabe, el hombre que durante años fue pieza clave del kirchnerismo en el Congreso de la Nación cuestionó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que durante las presidencias de Cristina bajaron la probreza y la desocupación.

Sobre el caso de los cuadernos de la corrupción, aseguró que los arrepentidos "tienen derecho a mentir en su defensa" y criticó que se condene socialmente a los imputados antes de que exista sentencia judicial.

"La condena mediática es terrible. Hay sobrados ejemplos de gente que luego resulta que era inocente", manifestó Recalde.

Además, aseveró que toda la investigación está a punto de caerse por la irregular situación del juez Bonadío. "Sería una lástima que lo investigado quede en la nada porque no se sorteó el juez natural. Ahora puede plantearse la nulidad de todo", aseguró.

Por último, Recalde cuestionó a los empresarios que hoy dicen estar arrepentidos y afirmó que lo que deberían haber hecho es denunciar el supuesto pedido de coimas. "En 2007 yo denuncié intento de coimas de empresarios por mi proyecto de ley para darle a los tickets canasta y vales de alimento carácter remunerativo de manera escalonada y progresiva", sostuvo.

En ese entonces, su hijo Mariano Recalde registró mediante una cámara oculta el intento de soborno y dos empresarios fueron condenados. "Si yo soy un empresario y me quieren coimear lo que hago es grabar y denunciar", destacó.

De todas maneras, admitió que "la obra pública da lugar a la patología" y sostuvo que en su momento se oponía a que los contratistas de obra pública pudiesen ingresar al blanqueo de capitales.

Sobre el escándalo de José López y los bolsos, confesó que al ser encontrado "in fraganti" la situación es diferente y se invierte la prueba. "Hay una sospecha contundente, pero hay que dejar que la Justicia siga su investigación", remarcó.

"Una investigación judicial busca la verdad. La verdad sale con la condena. Si no, solo hay condena mediática y eso altera todos los principios constitucionales", concluyó.