Para Michetti, Macri sigue confiando en Arribas "porque es su amigo"
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que el presidente Mauricio Macri "sigue teniendo absoluta confianza" en el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, "porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo", al tiempo que subrayó que "de ninguna manera están probadas" las transferencias de la firma Odebrecht a las cuentas del jefe de los espías denunciadas por el cambista brasileño Leonardo Meirelles.
"El Presidente sigue teniendo absoluta confianza en Gustavo Arribas porque lo conoce hace mucho tiempo y es su amigo. De ninguna manera están probadas las acreditaciones del dinero que le habrían pagado a Arribas, justamente eso es lo que hay que averiguar y por eso Arribas pidió la extradición del testigo que pagaba las coimas", señaló Michetti al ser consultada sobre la continuidad en el cargo del jefe de la AFI en una entrevista que publica hoy el diario El Tribuno de Salta.
Respecto del caso Odebrecht y sobre las versiones indicando que algunos miembros del Gobierno protegen al ex ministro de Planificación Julio De Vido en la Justicia, Michetti ratificó que "el Gobierno lo que quiere es que se sepa todo" lo referente a los sobornos pagados por el gigante brasileño de la construcción entre 2007 y 2014.
"Se está trabajando para que se conozca todo, y si la empresa no tiene que tener más relación con las obras no la tendrá. No hay ninguna necesidad ni decisión de proteger a nadie, porque para nosotros lo más importante es que Argentina vuelva a ser un país confiable, y no puede serlo si sigue habiendo sospechas sobre los políticos de antes, de ahora y de después", concluyó.
Télam


