¿Qué pretende Cobos con la idea de bancarizar los casinos?
El senador nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR), acompañado por el chubutense Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) presentaron un proyecto de ley que promueve la bancarización de los casinos y salas de juegos de azar en todo el país.
En la fundamentación, Cobos consideró las siguientes acciones que deberían acatar las casas de juego:
- "Los casinos y las salas de juegos de azar y/o apuestas autorizadas deberán implementar de manera obligatoria el uso de tarjetas de débito como único medio de compra y pago de fichas y apuestas".
-
Te puede interesar
Marea Azul: operativo con 1.100 policías en transporte porteño
Qué cree Cobos que se conseguiría con esa ley:
- La bancarización representará "una estrategia de prevención del delito, fortaleciendo la capacidad de control del Estado sobre los flujos de dinero y evitando la evasión fiscal y el blanqueo de capitales obtenidos de actividades ilegítimas, como ser narcotráfico y corrupción".
- "Asimismo, el prohibir el uso de tarjetas de débito destinadas al cobro de planes sociales, tiende a evitar al desvío del dinero obtenido mediante ayuda social y respecto al juego patológico".
- Además, el proyecto señala que "al implementar el uso de tarjeta de débito cómo único medio de compra de fichas y apuestas, el límite de los depósitos existentes en la entidad bancaria funciona, a su vez, como límite de juego del ludópata, impidiendo que el mismo comprometa otros bienes".
- Por último, "a pesar de que la norma impone la obligación de aceptar como medio de pago únicamente tarjetas de débito, se prohíbe la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos y/o máquinas expendedoras de dinero" en los lugares de juegos.