Presenta:

El Papa le dijo a Macri que él no les baja línea a los jueces

El Presidente recibió a tres enviados de la prensa argentina en Roma y habló del encuentro con el pontífice y de las especulaciones en torno a ello.
Foto: NA
Foto: NA

El presidente Mauricio Macri dijo en Roma, tras participar del acto de canonización del Cura Brochero, que el papa Francisco coincide con él en que no hay que entrometerse en la justicia y que hay que luchar contra la corrupción.

"Hablamos del combate a la corrupción, que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi gobierno, y lo sancionatorio desde la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo 'estamos igual, yo tengo la misma idea, yo no tengo nada que ver, los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea como algunos dicen'. La Justicia es independiente, tiene que hacerse cargo. Y en los tiempos razonables", dijo, según lo publicó Infobae.

Sin embargo, Macri aceptó que espera que más jueces den un paso al costado: "Siempre estamos abiertos a que haya renovación", sostuvo.

En otro orden, el mandatario descalificó a los interlocutores que ha tenido con el Vaticano. "Más que (generar algún) ruido, aturdieron", consideró. "Acá ha habido personajes que se atribuyeron ser representantes del Papa y se han pasado dos o tres años diciendo una cantidad de cosas, frente a un Vaticano que no sale a decir 'esto no es así'. Pero lentamente chocando con la realidad se fueron estableciendo las cosas".

Respaldado

En tanto, aseguró sentirse "respaldado" por el papa Francisco cuando le deseó "fuerza y adelante" al despedirlo. El mandatario consideró que sintió "un respaldo a todo". " Le dejé -dijo- todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno. Pero coincidimos que es muy bueno si es transitorio. Si acá no se consigue crear trabajo bueno es un desastre".