Presenta:

Moyano le contestó a Capitanich: "Es un payaso"

Luego de que el jefe de Gabinete minimizara el paro general anunciado por el camionero, éste le respondió en la misma sintonía. La CTA de Micheli también se suma al paro.
Foto: NA
Foto: NA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó hoy el paro nacional del sindicalismo opositor al advertir que sus referentes "no representan a la mayoría de los trabajadores", y, en respuesta, el secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, lo calificó como "payaso".

El funcionario ninguneó el paro nacional de Moyano y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) al advertir que "las manifestaciones de parte del movimiento obrero organizado que encabezan otros dirigentes" que no integren la CGT oficial del metalúrgico Antonio Caló "no representan a la mayoría ni de los trabajadores ni tampoco de los gremios". Ante esta situación el titular de la CGT Azopardo -antes de la reunión que encabezó para definir la medida de fuerza del próximo jueves, afirmó que el jefe de Gabinete "es un payaso".

Luego agregó que "la gente está cansada, agobiada y con bronca porque el Gobierno le está sacando parte de su salario con este impuesto al trabajo".

En tanto, la CTA disidente que conduce Pablo Micheli resolvió hoy sumarse al paro nacional que realizarán el próximo jueves las CGT opositora de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. 

"Se decidió sumarse al paro. Nosotros vamos a iniciar el paro nacional con una movilización el día miércoles 27 y vamos a mantener la medida de fuerza hasta el jueves para hacerla coincidir con las protestas de Moyano y Barrionuevo", explicaron desde la CTA.