Miranda quiere revisar la matriz productiva
La Universidad Champagnat está vestida de color naranja porque se está llevando a cabo el Foro Provincial "Políticas para el desarrollo de Mendoza. Proyecto provincial pensando estratégicamente el futuro de los mendocinos", de donde surgirán los proyectos que conformarán la plataforma de Rubén Miranda como gobernador para el 2015 y la de Daniel Scioli como presidente.
Te Podría Interesar
Más de 1.300 militantes peronistas están debatiendo los diferentes ejes en 11 comisiones de trabajo, de las cuales surgirán las ideas del plan de gobierno de Miranda.
En diálogo con MDZ, Miranda esbozó los principales conceptos en los que se sustentará su gestión si llega a ser gobernador.
"Es fundamental ampliar la matriz productiva, volver a discutir la vitivicultura, como también volver a plantear el debate sobre la minería no contaminante", señaló el dirigente peronista.
Además, indicó que la columna vertebral del programa es la "producción y el trabajo, como en la educación y la inclusión".
Para Miranda, "ampliar las actividades económicas de la provincia generará más recursos para eficientizar la gestión del estado y evitar el endeudamiento", problemática por la que atraviesa actualmente la provincia.
Acompañado del vicegobernador Carlos Ciurca, el dirigente recorrió cada una de las aulas de la universidad donde se están discutiendo los distintos ejes.
"Estamos trabajando una serie de ideas con militantes, con cuadros de profesionales en las distintas comisiones, pero además tenemos un método, a partir del cual, en 4 o 5 meses, vamos a elaborar el plan de gobierno", sostuvo Miranda.
El diputado Alejandro Abraham, el intendente de Luján, Carlos López Puelles, y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, fueron alguna de las figuras políticas presentes para dar respaldo a Miranda.
Minería
El diputado Alejandro Abraham manifestó que la provincia necesita un cambio, “sobre todo en la economía, siempre respetando el marco legal existente”.
Abraham remarcó que las leyes no son “pétreas”, “ni siquiera la propia Constitución lo es”.
Tenemos que volver a discutir proyectos como San Jorge o Hierro Indio, que quedaron frenados por la oposición, cuestionó.
En ese sentido, el intendente Luis Lobos, quien reconoció la aspiración de permanecer en la intendencia luego de los comicios de 2015, dijo a MDZ, “tenemos que pensar en ampliar la matriz productiva, pero primero tenemos que hablar del cuidado del agua, hay que discutirlo seriamente porque se conoce una serie de medidas de mitigación en el mundo para proteger el agua y el medio ambiente”.
Si se hubiese aprobado el proyecto de Hierro, hoy tendríamos 15.000 puestos de trabajo, argumentó.
Peronismo naranja
Carlos Ciurca, actual vicegobernador de la provincia, reconoció que “hay que hacer la autocrítica al interior del partido y hay muchas cosas que faltan hacer y otras que no se han completado”, señaló el referente peronista. En ese sentido manifestó, “el foro de hoy es la continuidad de un trabajo a nivel territorial que venimos llevando adelante hace tiempo”
Ya en el plano de la cocina política, Ciurca aseguró que Daniel Scioli “es el candidato a presidente” de este sector peronista y manifestó, “yo creo que Daniel no va a apoyar sólo a un candidato a Gobernador, sino a todos los que surjan dentro del peronismo. Y aclaró, “Nosotros somos los que tenemos que sumarle y demostrar que Miranda es el que mejor aspirante a Gobernador. Nosotros tenemos que apostarle a Scioli”.

