Presenta:

Cornejo presenta su receta para acelerar la justicia

Esta tarde, el intendente de Godoy Cruz, expondrá un proyecto de ley que apunta a que el juez solamente juzgue, y que un administrador especializado se ocupe de la gestión de los recursos.
Foto: Pachy Reynoso/MDZ
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, presentará esta tarde “Aportes para la Agilización de la Justicia Mendocina”. 

Expondrá un proyecto de ley que apunta a que el juez solamente juzgue, y que un administrador especializado se ocupe de la gestión de los recursos. 

Además, se dispone la adecuación a los nuevos tiempos, abandonando el papel para reemplazarlo por los medios electrónicos. 

De acuerdo con Cornejo, el número de causas que ingresan en el sistema judicial penal en la actualidad, frente a la estructura con la que se cuenta, lleva en el tiempo a un inevitable colapso de la Justicia mendocina. 

Los problemas que surgen a simple vista son: demoras en la atención de las víctimas, suspensión y no concreción de audiencias y falta de respuestas en la mesa de entradas, señala el intendente en su proyecto.

El radical entiende que por las fallas se profundiza la “lógica del papel” y se burocratiza aún más el sistema. También disminuyen las facultades del querellante y se producen modificaciones legales sin atender el sistema acusatorio.

Debido a este diagnóstico, la UCR presentó un proyecto de ley que Alfredo Cornejo desarrollará hoy a las 19, en el Colegio Notarial, Patricias Mendocinas 756 de Ciudad.