Presenta:

La AFSCA lanzó otro fondo de fomento por 3 millones

Tras la polémica por los subsidios estatales, se aprobó hoy un nuevo concurso para medios sin fines de lucro y pueblos originarios.
416157.jpg

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó hoy el reglamento para la puesta en marcha y llamado a concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y Pueblos Originarios.

Se trata de un fondo de 3 millones de pesos para proyectos que, tras una selección, accederán a subsidios de hasta 100.000 y 200.000 pesos, con los que podrán financiar equipamiento e infraestructura técnica, entre otras necesidades, según informó Noticias Argentinas.

Los fondos concursables estarán destinados, en esta primera etapa, a las radios FM sin fines de lucro y de pueblos originarios que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento de la Afsca.

De acuerdo con el reglamento aprobado hoy, los ganadores serán elegidos por un comité evaluador compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán sugeridos por el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Cofeca).

La Afsca informó que la presentación de proyectos podrá realizarse a partir del viernes 12 de julio y hasta el 16 de agosto próximo. Los seleccionados recibirán la primera parte del apoyo económico a partir de octubre y los interesados podrán acceder a las bases y condiciones, y al formulario único de inscripción, en la página web: www.afsca.gov.ar.