Presenta:

Ajústense los cinturones, la historia de Aerolíneas Argentinas desde el principio

Creada por Perón, vendida por Menem, quebrada por los españoles, recuperada por Cristina, pero igual se hunde con los jóvenes, inexpertos pero millonarios directivos. Debería dar millones de ganancias y da millones de pérdidas. Nosotros, los usuarios somos los cautivos de estos negociados turbios.
Manoseada y con problemas, así recibe sus 60 años la empresa.
Manoseada y con problemas, así recibe sus 60 años la empresa.

“Los vuelos están demorados, por conflictos”, “el vuelo de hoy se canceló y lo reprogramaremos”, eso escuchamos a diario en cualquiera de los aeropuertos en Argentina. Pero el joven Mariano Recalde, el presidente actual de la empresa, puesto en el lugar por  la administración kirchnerista, asegura que “no hay conflicto en el manejo de la empresa”.


Pero evidentemente sí lo hubo ya que la presión gremial obligó a Cristina a dejar que la Fuerza Aérea vuelva a tomar el control del espacio aéreo, revirtiendo una decisión de su propio marido fallecido.Lo cierto es que esta presión gremial tampoco es tal y hasta se habla de que sería el propio gobierno de Cristina el que estaría “frenando” los vuelos para devolverle el espacio a la Fuerza Aérea.


Aerolíneas Argentinas es una empresa de gran envergadura, que debería dar ganancias, no las da. Durante el 2010 el Estado canalizó más de dos mil millones de pesos para la empresa, que no redundaron en mejoras, este año podría ser una cifra superior. En tanto en la empresa los salarios siguen siendo altos (más de $80.000 mensuales) y los aviones no se renuevan.

Mientras ellos se pelean por el poder, el dinero y el control, los pasajeros quedamos a la deriva, demorados o cancelados, sólo por conflictos.

El presente y futuro de Aerolíneas Argentinas debería ser materia de debate y no lo es, porque desde el propio Estado nacional no quieren que así sea.

En este informe multimedia te mostramos la historia de esta empresa argentina, para que recordemos todo lo que ha tenido que soportar a lo largo de sus escasos 60 años. Es cierto, deberíamos estar celebrando el paso a la tercera edad de nuestra empresa nacional, pero evidentemente está atacada por el cáncer de cada gobierno que intenta rescatarla.

Utilizá Mozilla, Google Chrome o una versión actualizada de Explorer para visualizar.

Para ver el contenido debe hacer clic en la flecha de la parte inferior del multimedia, no colocar en modo autoplay para leer con tranquilidad los textos.

Lic. Viviana García Sotelo

En Twitter @vgarciasotelo