Jaque confirmó en San Rafael que "no descarta" desdoblar las elecciones de 2011
Confesó que tiene en mente realizar los comicios provinciales en una fecha diferente a la elección nacional. No obstante, Jaque quiere tener el consenso de la oposición y discutir el cronograma general del año próximo, teniendo en cuenta que los intendentes también quieren desdoblar.
Celso Jaque abrió definitivamente la puerta al desdoblamiento electoral al sostener hoy en San Rafael que la idea "no se descarta"
Te puede interesar
UNCuyo: la propuesta de García para los docentes, alumnos y el Damsu
Los dichos del gobernador fueron registrados por el diario digital Mediamza.com, cuando visitó la ciudad sureña para inaugurar un Centro de Documentación Rápida. En ese marco, Jaque sostuvo que "no se descarta el desdoblamiento de las elecciones, pero debemos lograr en primer término un consenso con el resto de los partidos políticos".
Se refería el primer mandatario a la posibilidad de realizar los comicios para gobernador y legisladores provinciales en fecha distinta que los de presidente y legisladores nacionales.
El ministro de Gobierno, Mario Adaro, aclaró por su parte que la idea del oficialismo es lograr un consenso general en materia electoral con el resto de los partidos. En esa mesa se podría discutir todo el cronograma del año próximo, ya que intendentes oficialistas y de la oposición también quieren hacer su propio desdoblamiento. En su caso, separando los comicios municipales de los provinciales.
Por otra parte, en San Rafael se supo hoy que el mandatario le solicitó a su ministro de Gobierno, Mario Adaro, que "prosiga con las charlas" con los otros partidos para definir la reforma electoral. Una ley que definiría aspectos como la fecha y las características de las elecciones internas en virtud de la norma nacional, pero que en principio no incluiría el tema desdoblamiento, precisamente para que el gobernador mantenga la facultad de elegir la fecha electoral.
Por eso mismo esta tarde se está realizando una reunión de equipos técnicos en la sede del Gobierno para ir limando diferencias con la oposición.
La intención del Gobierno es desarrollar durante el mes de julio todas las consultas necesarias para en Agosto presentar un poyecto de ley que transforme el actual código electoral y lo "aggiorne" a la nueva Ley Electoral Nacional.
Por eso mismo esta tarde se está realizando una reunión de equipos técnicos en la sede del Gobierno para ir limando diferencias con la oposición.
La intención del Gobierno es desarrollar durante el mes de julio todas las consultas necesarias para en Agosto presentar un poyecto de ley que transforme el actual código electoral y lo "aggiorne" a la nueva Ley Electoral Nacional.


