ver más

La Justicia rechazó las críticas de Jaque

Tanto el Presidente de la Corte, Jorge Nanclares, como el Procurador, Rodolfo González, resaltaron que la Justicia Penal provincial es una de las mejores del país, ante las críticas del gobernador sobre la falta de compromiso de algunos fiscales.

Tras el lanzamiento del Pacto Social de Seguridad, desde el Poder Judicial salieron a defender y a rescatar la tarea que se realiza en la justicia provincial contra el delito. 

El gobernador, Celso Jaque, si bien solicitó la colaboración de este Poder en la lucha contra la delincuencia, a su vez  tuvo fuertes palabras hacia los fiscales a los que les pidió más compromiso en la tarea diaria.

“Muchos por querer ser perfectos terminan no haciendo nada”, dijo el mandatario en clara alusión a los fiscales, a quienes les pidió que sean menos burocráticos y se atengan a lo que dicta la ley.  

Sin embargo al terminar el anuncio del acuerdo, tanto el Presidente de la Corte, Jorge Nanclares; como el Procurador, Rodolfo González, defendieron la labor que se realiza y solicitaron pruebas directas en el caso de que haya personal que no cumplen con sus funciones.

“Siempre hubo compromiso y sobre todo después de que se normalizó la situación con el Ejecutivo, por lo que muchas de las ideas que hoy dijo el gobernador se han originado desde este Poder”, subrayó Jorge Nanclares.

Con respecto a la figura de los fiscales y a su compromiso contra la delincuencia, el presidente de la Corte, dijo categórico: “No tengo datos concretos sobre la falta de trabajo de los fiscales, pero debo resaltar que la Justicia Penal es una de las mejores”.

Si bien se mostró conforme con un par de medidas que anunció el gobernador, reconoció que se debe trabajar fuerte en el sistema penitenciario: “La reincidencia en el delito demuestra que el sistema penitenciario fracasó, por lo que se demuestra que hay un problema de aplicación de leyes”, sentenció.

Por su parte, Rodolfo González, se mostró molesto con las palabras del malargüino que hicieron clara referencia a los fiscales que no se comprometen con la tarea en contra de la inseguridad.

“Los fiscales trabajan con la ley en mano y como en todos lados hay buenos y malos, como también hay buenos y malos gobernadores”, disparó.

A lo que agregó: “Si hay gente que no cumple que se denuncie pero esto de largar tiros al aire sin concretar responsabilidades no es bueno porque deteriora una imagen de un poder que funciona”, se defendió González.